EL ACTOR ASEGURA ESTAR LISTO PARA HACER UNA NUEVA ENTREGA DE INDIANA JONES

Levantando pasiones a su paso, Harrison Ford, que llegó al Festival en su propio avión privado, acompañado de Calista Flockhart, es el invitado de honor del certamen, al que se le rinde un cálido homenaje. El actor asegura que está listo para cuando George Lucas ponga en marcha una nueva entrega de Indiana Jones, que sería la quinta: «La idea de hacer una nueva película con el personaje está tomando forma. Steven Spielberg, George Lucas y yo mismo coincidimos sobre como deberá ser esta quinta entrega. George ya trabaja activamente en la historia. Si el guión es bueno estaría feliz de volver a ponerme el vestuario del famoso arqueólogo aventurero. Estoy listo para una nueva entrega», ha dicho el actor.
Al actor le veremos pronto en «The Crowley Project» de Tom Vaughan que está en posproducción. «Tuve que esperar cinco años para encarnar el personaje», dice el actor. «El guión, muy emotivo, se inspira en una historia real, la de John Crowley, un joven padre de familia que ve como sus dos hijos sufren una enfermedad genética. Abandona su trabajo para ocuparse de ellos. Yo interpreto al científico que busca un remedio que permita salvar sus vidas
Para 2010 le veremos en «Morning Glory», de Roger Mitchell. «Es una maravillosa comedia escrita por el mismo autor de «El diablo viste de Prada», en donde trabajo junto a Diane Keaton. Mi personaje es el de un presentador de televisión al que tras haber obtenido grandes éxitos, le asignan un programa que considera humillante».
El Festival se clausura en la noche de este domingo con la entrega de premios. El jurado está presidido por el director francés Jean-Pierre Jeunet («Delicatessen», «Amélie»), y lo integran Danny Boon, Hiam Abbas, Emilie Dequenne, Sandrine Kiberlain, Géraldine Pailhas, Déborah François, Patrice Leconte, Bruno Podalydès y Jean-Loup Dabadie.