UNA COMEDIA EN LA QUE PACO TOUS Y MIGUEL DE LIRA INTERPRETAN A DOS CINCUENTONES COMVERTIDOS EN CAMELLOS

La trama sigue a Carlos y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida de A Coruña, que no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible, es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿qué saben dos cincuentones de cocaína?
Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Antonio Durán «Morris”, Marisol Membrillo y Manuela Vellés lideran el reparto de esta comedia ambientada en Galicia, que cuenta también con una amplia representación de actores gallegos como secundarios: Xosé Manuel Olveira Pico, Luis Iglesia, Ricardo de Barreiro, Luisa Merelas o Santi Romay. Según Marzoa, la película «es sobre todo una historia de amistad, con una narración que oscila entre la risa y el drama. como la vida misma”.
Para el director, ésta «no es una película de narcotraficantes ni de acción, sino que se trata de una película de personajes», y busca sobre todo «que el espectador se sienta identificado con unos personajes cercanos aunque llevados al límite al verse arrastrados lejos de su escenario natural”. A la presentación malagueña han acudido, junto al director y actores, José Corbacho y Andreu Buenafuente, coproductores del filme a través de el Terrat, que han calificado la nueva generación de cineastas de la que forma parte Marzoa como «brillantísima”.