«The Tall Man» E «INVASOR», PLATOS FUERTES DE LA JORNADA DEL JUEVES

«Quería explorar los mitos modernos y no dar respuestas exactas, sino hablar de la sociedad actual y de las clases sociales”, ha explicado Laugier en rueda de prensa. El film, protagonizado por Jessica Biel, habla de desapariciones de niños y de una figura misteriosa y sobrehumana. Laugier ha anunciado una futura colaboración con Dario Argento y ha denunciado los prejuicios de la prensa francesa contra el cine de género.

Una propuesta muy diferente es la que llega de la mano de Daniel Calparsoro y su «Invasor», un film protagonizado por Alberto Ammann, Inma Cuesta y Karra Elejalde, que también han pasado por Sitges, y que adapta la novela homónima de Fernando Marías. La película plantea el dilema moral de un médico militar, que debe decidir «lo que está dispuesto a arriesgar para salvar su dignidad”, en palabras de Calparsoro. Una cinta crítica con las estructuras del Estado, el ejército y los medios de comunicación: «No es una película ambigua, retrata el sistema sin ningún tipo de autocensura”.
Esta noche, los amantes del cine japonés tienen una cita ineludible con la maratón Japan Madness y tres títulos que prometen una sesión de divertimento, mezclando sangre, delirio, comedia, terror y anime. Se trata de «Dead Sushi», «Sadako 3D» y «Gyo: Tokyo Fish Attack», de Noboru Iguchi, Tsutomu Hanabusa y Takayuki Hirao, respectivamente.