El certamen ha organizado un ciclo especial con las películas de José Luis Guerín

Entre los presentes en el certamen hay que destacar la presencia de una delegación de España encabezada por el Director del ICAA Ignasi Guardans, Rafael Cabrera (director de Promoción del ICAA), los realizadores José Luis Guerin y Enrique Gabriel y Javier Angulo, director de la Semana de Cine de Valladolid, entre otros. Además la actriz Lola Dueñas y los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro, realizadores de «Yo, también», el filme que clausura este viernes del Festival.
Cabe destacar la participación de España con los filmes en competición: «Paraíso» de Héctor Gálvez, «Tres días con la familia» de Mar Coll y las coproducciones «El secreto de sus ojos» de Juan José Campanella (Argentina) y «El último verano de la Boyita» de Julia Solomonoff (Argentina – Francia). Además se ha programado un ciclo especial de José Luis Guerin. En la sección de cortos en competición se presentan 9 cortos españoles. También se pueden ver tres documentales.
Otra importante actividad de la delegación española ha sido un encuentro de coproducción, donde han estado presentes Silvia Iturbe y Enrique González Macho.