FRANCIS FORD COPPOLA SERÁ EL INVITADO ESPECIAL DEL CERTAMEN FRANCÉS ESPECIALIZADO EN CINE AMERICANO

La 37 edición del Festival de Cine Americano de Deauville, del 2 al 11 de septiembre próximo, contará en su próxima edición con el director Francis Ford Coppola como invitado especial. Además el certamen galo rendirá homenaje al director Blake Edwards, fallecido en 2010.

Organizadores del festival han desvelado que el certamen contará con la presencia de los actores estadounidenses Shirley MacLaine y Danny Glover, y de la australiana Naomi Watts, entre otros célebres nombres del celuloide. El director estadounidense Todd Solondz, conocido por su cinta «Happiness», acudirá también a la cita cinematográfica.

Entre las películas que se estrenarán en Deauville, en el norte de Francia, destacan títulos como «The conspirator», de Robert Redford, o «Bringing up Bobby» y el remake de «Noche de miedo» («Fright Night»), protagonizadas respectivamente por la actriz de origen ucraniano Milla Jovovich y por el irlandés Colin Farrel.

En la categoría de documentales se presentará «Corman´s world: exploits of a Hollywood rebel», cinta en la que intervienen los directores James Cameron, Robert de Niro, Jack Nicolson, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y el propio Coppola, para narrar el «ascenso triunfal» en el cine del realizador y productor estadounidense Roger Corman.

El principal homenaje se lo llevará, sin embargo, Blake Edwards, autor de largometrajes como «Desayuno con diamantes» («Breakfast at Tiffany´s»), «El guateque» («The party») o «La pantera rosa», película en la que inició su larga colaboración con el aplaudido actor inglés Peter Sellers.

La presidencia del jurado ha recaído en esta ocasión en manos del director y guionista francés Olivier Assayas, después de ser ocupado el año pasado por la intérprete de la misma nacionalidad Emmanuelle Béart.