TETUÁN, RABAT, CASABLANCA, TÁNGER Y MARRAKECH PRESENTAN ESPECTACULOS ESPAÑOLES Y MARROQUÍES DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA

El programa del Festival comienza con el espectáculo «Flamenco Republic” de Pagés, que estará en el Teatro Mohamed VI de Casablanca el 6 de diciembre, y en el Teatro Mohamed V de Rabat el 8 del mismo mes. El montaje, a cargo de la coreógrafa, que representará siete cuadros que manifiestan el sentimiento flamenco.

En el apartado teatral, la compañía L’Om-Imprebis ha preparado un montaje basado en la obra de «Don Juan”, con una puesta en escena caracterizada por la presencia de música popular en directo. El espectáculo podrá verse los días 12 y 14 de diciembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tetuán y en el Teatro Mohamed VI de Casablanca, respectivamente.

Asimismo, los días 8, 14 y 15 de diciembre se interpretará la obra «Les filles de Lalla Mennana”, un montaje creado a partir de la obra «La casa de Bernarda Alba”. Se trata de un montaje que expresa cómo se siente, en la actualidad, la mujer marroquí.

EN ESPAÑA Y MARRUECOS
En esta misma línea, los próximos días 7 y 10 de diciembre, en el Teatro Mohamed VI de Casablanca y en el Teatro Mohamed V de Rabat, respectivamente, se interpretará la obra «La henna de nuestras manos”, un espectáculo que se estrenó en la pasada edición del Festival Madrid Sur. Además, dentro del festival también se podrán ver las obras «La vuelta al mundo
en 80 cajas”, «Pas de connerie, pas de souci” y «Zankat Shakespeare”.

Las dos orillas también introduce el fenómeno de la música como fuerza potenciadora de la unión entre los dos países. Destaca el concierto de las Dos Orillas, a cargo de Luis Delgado, que introduce ritmos magrebíes con textos sefardíes, y podrá verse los días 7,8,9 y 10 de diciembre en el Teatro Español de Tetuán, en el I.E.E.S Severo Ochoa de Tánger, el Teatro Mohamed VI de Casablanca, y en el Palacio Bahya de Marrakech, respectivamente.

CIRCO Y OTRAS VARIEDADES

Dentro del programa del festival se establecen unas alternativas como son el teatro de calle a cargo de artistas marroquíes, que llevarán todo su arte a las calles de Tetuán, Tánger, Rabat y Casablanca. Bajo el título «Halka de Marrakech”, los artistas, narradores de viejos mitos árabes, introducen a los textos, música de voces e instrumentos. Asimismo, la compañía española Res de Res unirá la música, la danza, el teatro y las
acrobacias en una sola expresión en los escenarios de Casablanca, Marrakech y
Rabat.

Este festival también propone otras actividades
complementarias como un taller de narración, un taller de teatro de sombras, un intercambio entre escolares, un debate que se acerca a la cultura del encuentro y la presentación de una antología del teatro español contemporáneo,seleccionado por José Monleón.