EL DISTRIBUIDOR Y EXHIBIDOR FRANCISCO MELO SANSÓ RECIBIRÁ UN HOMENAJE ANTES DE LA PROYECCIÓN DE «LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS», PELÍCULA DE CLAUSURA

La gala, que se celebrará este sábado, 14 de marzo, a las 20.30 h., en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, concluirá con la proyección de la película «La vida secreta de las abejas» (Gina Prince-Bythewood, Estados Unidos, 2008). La periodista y presentadora Francine Gálvez y la actriz María Jurado serán las encargados de conducir el acto. Manoel de Oliveira, el gran cineasta portugués (Oporto, 1908) recibe el Premio Especial 10º Aniversario del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como reconocimiento a su audaz, innovadora, brillante y arriesgada cinematografía. El director, con 100 años cumplidos ha presentado en competición su última película, «Singularidades de una chica rubia» (Francia, España, Portugal, 2009). Ausente del certamen, la Lady Harimaguada de Honor será recogida por su nieto, actor en muchos de sus filmes.
El otro homenaje de la noche será para el distribuidor y exhibidor Francisco Melo Sansó, figura esencial para el desarrollo de la cultura cinematográfica en las islas y propietario de los multicines Monopol. Ambos homenajes tendrán lugar en la gala en la que entregarán los premios del certamen.
Las proyecciones de esta décima edición se clausurarán de manera oficial con la película «La vida secreta de las abejas», basada en la novela homónima de la premiada escritora Sue Monk Kidd. La película ha sido escrita y dirigida por Gina Prince-Bythewood, autora a su vez de la multipremiada «Love and Basketball», y cuenta con las interpretaciones de Queen Latifah, Dakota Flanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Nate Parker, Tristan Wilds Hilarie Burton y Paul Bettany.
Se trata de una película coral protagonizada por una serie de mujeres afroamericanas inteligentes y cultas, es una conmovedora historia sobre la necesidad de ser querido, de encontrar la propia autoestima y sobre los valores que se enfatizan alrededor de la familia, que no tiene por qué ser la propia.
La película, que estrenará en España el próximo día 27 de este mes, cuenta con los premios Black Reel a la mejor interpretación femenina, otorgado a Queen Latifah, la mejor dirección y el mejor guión adaptado. Este título además obtuvo el Hollywood Film Award al mejor reparto coral del año y los premios People’s Choice Award a la mejor película independiente y a la mejor película dramática. Dakota Fanning por su interpretación en «La vida secreta de las abejas», además fue reconocida con el premio Rising Star en el pasado festival de Palm Spreeng y el premio al mejor trabajo realizado por una joven actriz de los prestigiosos Phoenix Film Critics Society Awards.