La hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni será homenajeada el 6 de agosto, y al día siguiente mantendrá un encuentro con el público

La 63 edición del siempre inquieto Festival Internacional de Cine de Locarno (Ticino, Suiza italiana)
honrará a la actriz Chiara Mastroianni, hija del icono francés Catherine Deneuve y del inolvidable Marcello Mastroianni, el Premio a la Excelencia, esponsorizado por el champán Moet&Chandon, por su carrera.

El homenaje a Chiara Mastroianni ocurrirá el 6 de agosto en la Piazza Grande de Locarno y al día siguiente, el público podrá gozar de un encuentro con la actriz.

Nacida en 1972 en París y con un extraordinario parecido con su añorado padre, su trabajo para André Téchiné «Mi estación favorita» («My favorite season») le valió el César a la mejor revelación del año. Con los años, la actriz se hizo un nombre gracias a trabajos para Robert Altman («Prét-a-porter»), Arnaud Desplechin, Raoul Ruiz («A la búsqueda del tiempo perdido»), Gregg Araki («Nowhere») o Manoel de Oliveira («La carta»).

No fue hasta hasta 1999 cuando debutó en el cine italiano, dirigida por Sergio Castellito («Libero burro») y Francesca Comencini («Le parole dil mio patre»). En Cannes, compitió hace dos añoc con la ganadora «Cuento de Navidad» de Desplechin y trabajó en dos ocasiones de Christope Honoré («Canciones de amor» y «Haciendo planes para Lena»).

Olivier Père, que debuta este agosto como director artístico del Festival, ha justificado la decisión: «sin duda es una de las más talentosas actrices de su generación y ella ha empleado su impresionante herencia y belleza en películas comprometidas, siendo dirigida por muchos de los maestros contemporáneos».
Previamente, se otorgó este galardón a Susan Sarandon, John Malkovich, Willem Dafoe, Oleg Menchikov, Carmen Maura, Michel Piccoli y el pasado año, a Toni Servillo bajo una fuerte lluvia. La 63 edición se celebrará del 4 al 14 de agosto en la villa besada por las aguas del Lago Maggiore.