El maestro Arturo Díez Boscovich dirigirá el 14 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga a la Orquesta Sinfónica Provincial en un acto que acogerá la entrega del premio Jerry Goldsmith 2015

El Festival de Málaga homenajeará al recientemente fallecido James Horner con un concierto en el que sonarán sus partituras más memorables, desde «Titanic», «Avatar» y «Braveheart» hasta «Cocoon» o «Aliens, el regreso». El maestro malagueño Arturo Díez Boscovich se subirá el próximo 14 de octubre al atril del Teatro Cervantes para dirigir a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en uno de los primeros recitales organizados a nivel mundial como tributo al compositor estadounidense tras su triste desaparición en accidente aéreo el pasado 22 de junio.

«James Horner, the Adventurer Spirit» es el título de este recorrido por la extensa y virtuosa obra de uno de los compositores contemporáneos más importantes de la historia del cine. La batuta de Díez Boscovich conducirá a la Sinfónica Provincial por sus piezas más conocidas, como «Titanic», con la que consiguió dos Oscar, o «Avatar», «Braveheart», «Aliens, el regreso», «Una mente maravillosa» o «Apolo 13», cintas por las que fue nominado a las estatuillas en los apartados de Mejor Canción o Mejor Banda Sonora. Pero el concierto se internará asimismo por obras menos populares pero que han quedado en la mente de todos los aficionados a la música de cine por su carácter de culto. Un recorrido desde «Los siete magníficos del espacio», con sus orígenes vinculados a la figura del productor de serie B Roger Corman, hasta terminar con su indispensable colaboración con el director que más renombre y premios le granjeó, James Cameron.

El programa incluirá además dos estrenos mundiales. El de la suite «James Horner, the Adventurer Spirit», realizada para esta ocasión por el compositor y orquestador español Òscar Senén -músico que también trabaja actualmente para la industria de Hollywood en filmes como «Los pingüinos de Madagascar», «Home: hogar dulce hogar» o «Terminator Génesis»)- y la suite de la película «El hombre sin rostro», que dirigió en 1993 el actor y también director Mel Gibson.

Además, el concierto incluirá la entrega del Jerry Goldsmith Award 2015, el más importante galardón que se otorga a nivel internacional al compositor novel para el medio audiovisual.