«VIRIDIANA» SERÁ LA PELÍCULA DE CULTO DEL CERTAMEN

Estos premios se suman al ya anunciado al productor Enrique Cerezo. El director del Festival, Carmelo Romero, ha dado a conocer este lunes 23 todos los premios del próximo certamen, que mezcla la melancolía, la apuesta y el reconocimiento a muchos nombres propios de la historia del cine español.
Premio Ricardo Franco recaerá este año en el maquillador Gregorio Ros, ganador de dos Premios Goya y que tiene entre sus trabajos la última película de Francis Ford Coppola, «Tetro»; el Premio Eloy de la Iglesia será para el joven director Nacho Vigalondo, director de «Los cronocrímenes»; mientras que el productor Enrique Cerezo protagonizará la retrospectiva.
Para el homenaje a ”Viridiana”, dentro de la sección que rescata filmes de culto de la historia del cine español, asistirá al certamen malagueño la actriz mexicana Silvia Pinal, que daba vida a la protagonista, a la novicia Viridiana. La película es una coproducción hispano-mexicana que, según Carmelo Romero, es «la película con más raíces españolas que hizo Luis Buñuel”, una cinta, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes (única Palma de Oro para una película española) que estuvo prohibida por el franquismo y que el Festival malagueño quiere que el público pueda ser partícipe de «todos estos méritos y su excepcional calidad.