UN TOTAL DE 32 COMPAÑÍAS PRESENTARÁN HASTA 142 FUNCIONES EN 15 ESPACIOS ESCÉNICOS DE LA REGIÓN

Esta semana, entre el 18 y el 21 de octubre, la Sala Cuarta Pared acogerá el trabajo del coreógrafo y bailarín japonés Hiroaki Umeda quien interpretará «Duo/ While going to a condition/ Montevideoaki”, una composición de movimientos impactantes que conjuga sonidos, imágenes y poesía.
Como viene siendo habitual en los últimos años en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Teatro de la Zarzuela presenta, del 17 al 20 de octubre, a la compañía más antigua del mundo occidental, la Comédie-Française, quien, en esta ocasión, representará «Le Misanthrope”, de Molière, un retrato de la corte de Luis XVI, en el que se hace una profunda meditación sobre la naturaleza humana, la fortaleza de las convicciones morales, la hipocresía y las demostraciones de falsa amistad.

ENGRANAJES DE LA MEMORIA

Otra obra clásica, «Wymazywanie (Extinción)”, de Thomas Bernhard, dirigida por el polaco Krystian Lupa, llegará al escenario del Centro Dramático Nacional Teatro Valle-Inclán, los días 18, 19, 20 y 21 de octubre. En ella, se representa a Franz Josef Murau, profesor de filosofía exiliado en Roma, quien recibe un telegrama que anuncia la repentina muerte de sus padres y de su hermano mayor en accidente de tráfico, tragedia que pone en marcha los engranajes de la memoria. Por su parte, Calixto Bieito, uno de los directores españoles con más proyección internacional, presenta en Madrid «Tirant lo Blanc”, una revisión del clásico caballeresco de Joanot Martorell, celebrado por el dramaturgo catalán como una fiesta para los sentidos, obra que podrá verse en el Teatro Albéniz los días 19, 20 y 21 de octubre.

También música y circo En el apartado de Música, el Festival presentará en esta primera semana a artistas consagrados y por consagrar. Caetano Veloso, con su trabajo «Cê”, lleno de poesía e inconformismo, se presentará el día 19 en el Palacio Municipal de Congresos; mientras que La Casa Encendida acogerá al francés Nosfell, inclasificable y vanguardista, y al grupo danés Efterklang, con sus ritmos hipnóticos y eclécticos, quienes estarán en concierto los días 20 y 21 de octubre, respectivamente. Por último, el espectáculo circense «¡Piratas Piratas!” pondrá sobre la pista del Teatro Circo Price números que recuerdan con nostalgia a las películas de valientes corsarios.

La XXIV edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid se prolongará hasta el 18 de noviembre en 15 espacios escénicos de Madrid capital y 7 municipios de la región. Esta nueva cita ofrecerá 32 espectáculos de Teatro, Danza, Música y Circo -de los que 28 son internacionales- de 32 compañías con un total de 142 funciones.