EL ACTOR RECIBE ESTE JUEVES EL GIRALDILLO DE ORO

Sevilla Festival de Cine Europeo quiere reconocer la carrera cinematográfica y la aportación al cine europeo del actor hispano-francés Jean Reno, que recibirá este jueves el Giraldillo de Oro en una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega en la que se proyectará un video con fragmentos de sus mejores películas, seguido del largometraje «La duquesa de Langeais”, dirigida por Jacques Rivette, según la novela de Honoré de Balzac, que se presenta este día en competición.
 
Reno, que se consagró con las películas «El gran azul” y «Los visitantes no nacieron ayer”, en la que interpretaba un doble personaje, nació en Casablanca en 1948, hijo de padres de Sanlucar de Barrameda, que emigraron a Marruecos tras la guerra civil. Cuando era niño su familia se trasladó a Francia, donde Reno ha desarrollado su vida y la mayor parte de su carrera como actor.
 
Reno ha estado nominado en diversas ocasiones al premio César del cine francés como mejor actor, y en el año 2000 recibió el Premio Europeo por su aportación al cine internacional que concede anualmente la Academia Europea de Cine. Actualmente comparte trabajos en Francia y en Estados Unidos.