El Evento «Twilight» llena el certamen de fans y la sección Brigadoon entrega sus premios principales

Elijah Wood ha llegado al Festival como protagonista de «Maniac», donde interpreta a un individuo solitario y oscuro, y ha recibido en la noche de este sábado 6 de octubre un premio Máquina del Tiempo. La película, de Franck Khalfoun, es una coproducción de Alexandre Aja, Thomas Langmann y William Lustig, y es un remake de uno de los slashers más violentos de los años ochenta. Precisamente Lustig, autor de la saga «Maniac Cop», ha recibido también otro premio Máquina del Tiempo a toda su trayectoria.
La mañana de este sábado ha tenido como protagonistas a los fans de «La saga Crepúsculo» («Twilight»), que han podido ver en primicia algunos minutos de material inédito de «Amanecer 2», después de que algunos incluso pasaran la noche haciendo cola en los alrededores del Auditori. Chaske Spencer, uno de los actores del filme, ha firmado autógrafos y ha atendido a sus seguidores.
Nicolás López, director de «Aftershock», que apuesta por un filme repleto de sangre y horror, ha afirmado: «No hay nada más terrible que la madre naturaleza sea el asesino”. Roth, director de «Hostel», ha querido destacar que poder hacer la première europea de «Aftershock» en Sitges «ha sido un sueño”.
El cine español es el indiscutible protagonista de esta noche con «Insensibles», película de Juan Carlos Medina a caballo entre la Guerra Civil, la posguerra y la actualidad con la clara intención de recuperar la memoria histórica de nuestro pasado colectivo. Tal como ha explicado Medina, «todavía hay muchos tabúes en nuestro imaginario que nos provocan pesadillas, secretos que contaminan nuestro destino; a veces la verdad puede ser más importante que la vida misma”. Àlex Brendemühl ha explicado: «Mi personaje me impresionó hasta el punto de que no sabía si podría interpretarlo”.

Más premios destacados. La actriz catalana Teresa Gimpera, rostro emblemático del fantástico español de los años setenta, ha recogido el Premio Brigadoon Nosferatu, un galardón honorífico a toda su carrera cinematográfica. La Sección Brigadoon también ha entregado esta noche el Premio Paul Naschy al mejor cortometraje. El cine Prado ha proyectado el aclamado documental «Room 237», que profundiza en los secretos y mitos que rodean un clásico del terror, «El resplandor» de Kubrick.