JOSÉ SACRISTÁN RECIBIRÁ EL PREMIO CORRAL DE COMEDIAS

El Festival de Teatro de Almago celebra su 40 aniversario con más de un centenar de obras de 50 compañías diferentes y muchas sorpresas. José Sacristán recibirá el Premio Corral de Comedias, Alemania será en esta ocasión el país invitado, se presenta un nuevo montaje del «Sueño de una noche de verano» y, por primera vez se podrá ver completo «El divino Narciso», el auto sacramental de sor Juana Inés de la Cruz.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico es la gran protagonista con varios de sus montajes: «La dama duende», de Calderón de la Barca en versión de Álvaro Tato y dirección de Helena Pimienta, que también presentan juntos «El perro del hortelano», de Lope de Vega, «Fuenteovejuna», a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, «La judía de Toledo», de Laila Ripoll, y «Sueños», de Quevedo, con Juan echanove dirigido por Gerardo Vera.

Miguel de Cervantes está presente en esta ocasión con «La rura del Quijote», en la que Arturo Querejeta recorre los paisajes manchegos como hizo Azorín. También «Las verdaderas aventuras de Don Quijote de la Mancha», que tras Almagro pasará al Festoval Grec de Barcelona, y «El rufián dichoso», de la Fundación Siglo de Oro.

Además, Rafael Álvarez «el Brujo» celebra los 25 años de su Lazarillo y José Luis Gilse convierte en «Cyrano de Bergerac», dirigido por Alberto Castrillo.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro tiene lugar en la localidad manchega hasta el domingo 30 de julio.