La obra de William Shakespeare podrá verse en el Teatro Romano entre los días 13 y 17 de agosto

«Coriolano» está ambientada en la Roma del siglo V a. C., en plena crisis de la República. La historia gira en torno a la figura del general romano Cayo Marcio Coriolano, quien, al ser expulsado de la ciudad, decide liderar un asalto para recuperar su poder. Solo las súplicas de su madre consiguen evitar la destrucción absoluta.

El reparto está encabezado por el actor Elías González en el papel de Coriolano, que estará acompañado sobre las tablas por María Luisa Borruel, Quino Díez, Pablo Bigeriego, Pedro Montero, Francis Lucas, Elena Sánchez, Francisco Blanco, Cándido Gómez, Fernando Nieto, Beli Cienfuegos, Juan Duarte y Javier Rosado. La versión ha sido realizada por Fermín Cabal y la dirección corre a cargo de Eugenio Amaya. Se suman también al equipo Claudio Martín (espacio escénico), Kiko Planas (diseño de iluminación) y Cecilia Molano (diseño de vestuario).

La compañía Aran Dramática regresa al escenario del Teatro Romano de Mérida después de poner en escena obras como «Electra» (1997), «Medea» (1998) o «Agripina» (2002). Entre los logros recientes de la agrupación se encuentran las nominaciones a dos Premios Max en la edición 2014, a la Mejor Autoría Teatral y a la Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas por el espectáculo «Anomia».

En «Coriolano» pretende respetar el texto original y realizar una puesta en escena fiel y apoyada en el talento del equipo. El montaje podrá verse en el Teatro Romano entre los días 13 y 17 de agosto a las 22.45 horas.