RECOGERÁ EL PREMIO CÉCILE MAISTRE, HIJA DEL DESAPARECIDO CINEASTA, DE MANOS DE CARLOS SAURA

Entre las actividades previstas para este día, se ha organizado una mesa redonda en la que participarán la hija de Chabrol, Cécile Maistre, el director Javier Maqua y los periodistas José Enrique Monterde, Manuel Suárez, Roberto Cueto y Carlos Heredero, director de Cahiers du Cinéma España, que moderará este encuentro.

A las 19.00 horas, se hará entrega de la Espiga de Honor. El director Carlos Saura hará entrega del galardón a Cécile Maistre, hija del cineasta, en un acto que se celebrará en el Teatro Calderón. A continuación se proyectará «Bellamy», último trabajo del cineasta francés, película inédita en España protagonizada por Gérard Depardieu, Clovis Cornillac y Jacques Gamblin, entre otros.
«Bellamy» muestra como un verano más, el comisario Paul Bellamy llega a Nimes para pasar unos días en casa de la familia de Françoise, su mujer, que preferiría hacer algún crucero por países exóticos. Paul está muy unido a ella pero odia viajar. Esta vez tiene un doble pretexto para no moverse: su hermanastro, un vividor con problemas de alcoholismo, llega sin previo aviso; y un hombre amenazado le visita pidiendo protección. Paul les dedicará todo su tiempo y energía, pero no tendrá fácil ejercer su papel de hermano mayor.