El certamen asturiano tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre

Este director, animador, dibujante de cómics, guionista y productor estadounidense, destacó desde el inicio de su carrera por su personal estilo de dibujo y tiene en su haber multitud de premios entre los que destacan una Palma de Oro del Festival de Cannes y dos nominaciones a los Oscar. Además, Bill Plympton fue el ganador de la sección AnimaFICX en la 51 edición con su largometraje «Cheatin» y recogerá su galardón en el próximo FICXixón.

Durante el FICX el público tendrá la ocasión de descubrir a este gran creador, el único que hace sus películas a mano, fotograma a fotograma, con la proyección de los siguientes largometrajes: «Cheatin», «Idiots and Angels», «Hair Hight», «Mutant Aliens», «I married a strange person» y «The tune». Además, Plympton impartirá una ‘master class’ para cien personas en la que hará un dibujo exclusivo para cada uno de los asistentes.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (21-29 noviembre) está organizado por Divertia y patrocinado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media de la Unión Europea y Liberbank-Cajastur.