Un concierto que recordará a los grandes compositores de Hollywood que trabajaron para los famosos Estudios, desde Elmer Bernstein a James Horner, pasando por Hans Zimmer o Alan Silvestri

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife pone en la noche de este sábado 14 de julio el broche de oro a una exitosa semana de conciertos, con una gran Gala de Clausura que celebrará los 100 años de la Universal Pictures, y que convertirá a Tenerife, por una noche, en la única sede autorizada por los legendarios estudios norteamericanos para festejar su primer siglo de vida.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que patrocina el Cabildo Insular junto al Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, cierra sus puertas, en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», con una Gran Gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, y el Tenerife Film Choir, al mando de Cristina Farrais, que materializarán en concierto el principal leit-motiv en torno al cual ha girado su exitosa sexta edición: el centenario de Universal Pictures.
Convertida en el único fasto autorizado oficialmente por estos grandes estudios norteamericanos, la Orquesta repasará sobre el escenario algunos de los títulos que históricamente han contribuido a crear y engrandecer el prestigio de Universal, como sus famosos clásicos de terror «Drácula”, «Frankenstein” o «El hombre lobo”, sin olvidar otras piezas más modernas e igualmente fijas en el imaginario popular, como las pertenecientes a «Conan, el bárbaro” o «Regreso al futuro”.
El concierto, que además contará con un importante refuerzo visual como acompañamiento de la música en directo, y también con la presencia de la solista Esther Alfonso Da Costa, se completará con algunas partituras pertenecientes a películas de todas las épocas recordadas por su fuerte carga dramática, tales como «Matar a un ruiseñor” o «En el estanque dorado”, por su papel en la historia de la animación («Fievel y el Nuevo Mundo”), o por su actualidad cuasi inmediata, en el caso de «Love actually” o «Lorax”. Con ello, se cubre asimismo la oportunidad de garantizar, durante el concierto, un merecido homenaje a la amplia nómina de grandes compositores de Hollywood que en algún momento orientaron su creatividad hacia proyectos propiciados por Universal Pictures, desde Elmer Bernstein a James Horner, pasando por Hans Zimmer o Alan Silvestri.