El Oso de Plata a la mejor actriz ha ido a parar a las manos de la chilena Paulina García, por la coproducción chileno española «Gloria»

El Oso de Plata al mejor actor ha sido para Mujic Nazif por «An Episode in the Life of an Iron Picker», mientras que el estadounidense Gordon Green se lleva el Oso de Plata a la mejor dirección por «Prince Avalanche», una road movie cómica de fantasmas emocionales. Además, la producción bosnia «An episode in the life of an iron picker», de Danis Tanovic es el Gran Premio del Jurado. El premio al mejor guión ha ido a las manos del condenado cineasta iraní Jafar Panahi, por «Pardé» («Cortina cerrada»). Además se ha entregado un Oso de Plata a la contribución artística al camarógrafo kazajo Zhambakiyev Aziz por su trabajo en «Harmony Lessons»
«Pozitia Copilului» es un drama sobre una madre dominante de clase alta que trata de salvar a su hijo de la cárcel. La película, dirigida y protagonizada por Peter Calin Netzer, ha sido una de las favoritas desde el principio. El Oso de Oro sonsabra el éxito del cine rumano en festivales internacionales. En 2007 «4 meses, 3 semanas y 2 días» de Cristian Mungiu logró la Palma de Oro de Cannes.
El premio Alfred Bauer, a la película que «abre nuevas perspectivas» ha sido para la canadiense «Vic+Flo ont vu un ours», de Denis Côté. Otros premios destacados de esta edición de la Berlinale han sido una mención especial a «Promised Land» de Gus Van Sant y otra para «Layla Fourie», de la surafricana Pia Marais. La película «Lelio», sobre una mujer próxima a los 60 años que lucha para combatir la soledad y recuperar el amor, ha obtenido dos premios de jurados independientes, el del Ecuménico, Signis, y el del sindicato de cines de Arte y Ensayo alemanes.
Un total de 19 filmes han participado en la sección oficial del certamen alemán, cuyo jurado internacional ha estado presidido por el director chino Wong Kar Wai.