LA HISTORIA DE UN JOVEN FRANCO-ÁRABE QUE ENGAÑA A LA MAFIA CORSA

La historia de «Un prophète”, adaptada de un guión original de Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit por el realizador junto a Thomas Bidegain, sigue la trayectoria de Malik El Djebena (Tahar Rahim). El joven, de 18 años, que no sabe leer ni escribir y ha sido condenado a seis años de prisión, cae en manos de un grupo de presos corsos que hacen reinar su ley en la prisión central. Conforme van pasando las misiones, se endurece y se gana la confianza del «jefe” César Luciani (Niels Arestrup). Sin embargo, de manera rápida y discreta, Malik crea su propia red de tráfico de drogas. Un arriesgado doble juego que lo convierte en el padrino de una nueva Mafia para el cual «contrata” un peculiar seguro haciendo donaciones a varias mezquitas, transformándose así en un héroe para los árabes a su salida de prisión.
Jacques Audiard, ganador del César al mejor largometraje en 1994 con «See How They Fall” y premio al mejor guión en Cannes 1996 con «Un héroe muy discreto”, acumuló nueve nominaciones a los César 2001 (además de conseguir el galardón a la mejor actriz) con «Lee mis labios” antes de obtener un Bafta a la mejor película de lengua no inglesa y ocho César en 2006 (entre los cuales los de mejor película y realizador) por «De latir, mi corazón se ha parado”.
La cinta, producida por Why Not Productions con Chic Films, contará con 15 semanas de rodaje, la mayor parte en la zona de París, pero también en Marsella.