«NEW YORK SHADOWS» ES UNA DE LAS OCHO PELÍCULAS DE TODO EL MUNDO SELECCIONADAS PARA LA COMPETICIÓN

El director vigués ha sido invitado por el Festival para presentar su película a la prensa y al público en la proyección oficial. Juan Pinzás asistirá ya a la gala de inauguración del Festival el próximo día 29 en Manila. En dicha gala los invitados pasarán por la alfombra roja y se celebrará una gran recepción con los cineastas y autoridades culturales de los países participantes y en la misma se hará un reconocimiento formal a los directores seleccionados en la Sección Oficial a Competición (Main Competition), entre los que se encuentra Pinzás.

«New York Shadows” ha sido nominada y opta a los siguientes premios del Festival Mundial de Cine de Filipinas: Gran Premio del Festival, Gran Premio del Jurado, Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio a la Mejor Contribución Artística y Gran Premio Técnico.
Sólo ocho películas de todo el mundo, incluyendo la de Pinzás, han sido seleccionadas para la Sección Oficial a Competición, todos los demás filmes que participan en el Festival lo hacen secciones paralelas.
Juan Pinzás que fue nominado este mismo año al Premio Goya por «New York Shadows”, ha conseguido interesar ahora al comité de selección del Festival de Cine Mundial de Filipinas con esta innovadora propuesta cinematográfica, escrita y dirigida por el director gallego.
«New York Shadows”, producida por Pilar Sueiro para Atlántico Films, con la colaboración de Abstracto Films, está interpretada por la actriz norteamericana Lindsey Ireland, el propio Juan Pinzás y la colaboración de Javier Gurruchaga. Más información en la web del Festival: http://wpff.ph/index.php