«ANNA BOND», UNA SUPERPRODUCCIÓN INDIA SOBRE UN «VIGILANTE» QUE RECORRE EL MUNDO IMPARTIENDO JUSTUCIA, ENTREMUSICA, BAILES Y AMORES

LA MILLONARIA INDUSTRIA DEL CINE INDIO

Los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao, sirven de marco para el rodaje, este jueves día 15, de las escenas musicales del filme «Anna Bond», una suproducción de Bollywood (el Hollywood de La India), de más de dos millones de dólares, sobre un «Vigilante» que recorre el mundo impartiendo justicia, enfrentándose a un gángster y enamorándose entre bailes y canciones. El filme llega a Bilbao tras haber filmado escenas en Benidorm y proseguirá después en Segovia o Zaragoza.

Aunque gran parte del filme se ha rodado en estudio (en la ciudad india de Kota), se han elegido los exteriores bilbainos influidos por la película «Sivaji: The Boss», otro producto Made in Bollywood rodado en los exteriores del Guggenheim bilbaíno, hace cinco años, que constituyó un enorme éxito de taquilla en si país. Antes se ha rodado escenas en otro «marco incomparable» españolol: los rascacielos de Benidorm, y tras Bilbao el rodaje proseguirá en el desierto de las Bardenas Reales (Navarra), en dos castillos medievales de Segovia y en la Expo del Agua en Zaragoza. Según fuentes de la productora, todas las escenas españolas corresponden a un sueño del protagonista.
La película, protagonizada por tres de las más populares estrellas de la industria cinematográfica de Bollywood, Puneeth Rajkumar, Nidhi Subbaiah y Priyamani, sigue a un «vigilante», un justiciero que combate a un gángster y que, además de cantar y bsailar, se enamora. Dirigida por Suniya Soori, «Anna Bond» se estrenará en La India dentro de dos meses.
Bilbao le trae suerte a Bollywood. Hace cinco años, ‘Sivaji: The Boss’ se convirtió en el folleto turístico más difundido de la capital vizcaína. La mayor superproducción del cine indio –costó 15 millones de dólares– llevó los exteriores del Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna a 3.000 cines indios. Mañana regresa entre nosotros otra ‘troupe’ de actores y bailarines de la industria cinematográfica más prolífica y rentable del mundo.