EL ESCRITOR ALEXIS DE VILAR ASEGURA QUE WOODY ALLEN LE HA COPIADO SU NOVELA «GOODBYE BARCELONA”

Alexis de Vilar expresa «su admiración por Woody Allen y asegura que su intención «no es ni insultar ni acusar a nombre concretos”, simplemente desea que su obra sea reconocida, y que aparezca en la película que «está basada en la novela de Alexis de Vila”. Es por eso que sus abogados se han puesto en contacto con los productores de la película para poder llegar a un acuerdo amistoso antes de llevar el tema al campo judicial. Aunque reconoce que se trata de «una batalla de David contra Goliat”, Alexis asegura que «no empieza una batalla que no pueda ganar. Tenemos pruebas contundentes”.
La historia se remonta a 1987, cuando Alexis escribió «Goodby Barcelona”, una novela de carácter autobiográfico que recorrió gran cantidad de editoriales que rechazaron el manuscrito. No obstante «Goodbye, Barcelona” fue seleccionada entre las finalistas al Premio Planeta 1988, y también ese mismo año estuvo entre las finalistas al Premio Plaza Janés.
Frustrado por las constantes negativas de las diferentes editoriales, Alexis de Vilar hizo un intento de convertir él mismo su novela en guión cinematográfico para llevarlo a la gran pantalla. Finalmente abandonó la aventura, no sin antes dejar registrada su obra en diciembre del 87.
Para poder demostrar todo el tema, el propio autor ha editado una tirada de 2000 ejemplares del libro pagados por él mismo con un último capítulo donde desmenuza punto por punto los motivos que le han llevado a presentar la queja contra los productores de la película.