DIRIGIDA POR JUAN JOSÉ AFONSO, CUENTA CON Joaquín Hinojosa, Francesc Tormos, Josu Ormaetxe y María Kaltembacher en el escenario del Teatro Arenal de Madrid

El teatro Arenal de Madrid estrena «El hombre de la pistola de nata», Una tragicomedia enloquecida acerca de las ideas, del robo de ideas y de la frustración que acompaña a un autor que un día descubre que las ideas no están dentro de las cabezas sino en el aire. Una obra de Carlos Atanes que interpretan Joaquín Hinojosa, Francesc Tormos, Josu Ormaetxe y María Kaltembacher.

«El hombre de la pistola de nata» es una obra que habla de los sueños y del peso de la realidad. Unn texto dirigido más que a la razón, a la intuición, según dice su director Juan José Afonso: «Está demostrado que en nuestro cerebro la parte que corresponde a la razón ocupa un minúsculo espacio en relación a la que ocupa la intuición; confiemos en que así sea, pero no os preocupéis: ¡Se entiende todo! Os aseguro que hay amor, intriga, crueldad a raudales, ilusión, desilusión por doquier, risas y un final inesperado. No os va a dejar indiferentes, lo que no es poco».
La obra reflexiona sobre la autoría y las ideas: «Nos proponemos reflexionar sobre el mundo de las ideas, de la autoría, del amor y hasta de la obsesión que el creador puede sentir por una idea suya, aunque sea absolutamente descabellada…y también de la fuerza que da el poder de la creación y de la crueldad, del enorme atractivo que la crueldad despierta en nosotros, sobre todo cuando la podemos cultivar a nuestro antojo», señala Afonso.