la historia de dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, con Lluis Soler y Ana Milán

La película es la historia de dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, que deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior.
Con Lluis Soler, Carlos Manuel Díaz, Ana Milán Sergio Caballero y Claudia Silva al frente del reparto, el filme desarrolla un drama cuyo eje central está en la historia de Lucio, un ex militar ruso que vive exiliado en España, y su sobrina Natasha, una niña conflictiva de 12 años de la que debe hacerse cargo de forma involuntaria. La relación de estos dos personajes tendrá mucho que ver con otros dos: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, que tendrá un papel clave en el futuro de Natasha, y Silvia, una médico que también esconde su pasado y que será el nexo de unión entre Lucio, la niña y la realidad que los rodea.
Según Maxi Valero esta es una historia muy dura y también muy personal. Hace más de dos años que Maxi Valero terminó el guión de este filme. Hasta el momento su experiencia se resume en guionista de títulos como «La estancia» (2004) y «Escuchando a Gabriel» (2007), con ‘El hombre de las mariposas’, Valero firma su proyecto «más maduro y personal». El rodaje finalizará a mediados de septiembre.