Andrew Niccol será el autor del guión y el director del filme

El filme estará producido por Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae, quienes se han hecho con los derechos del libro, la primera novela para adultos, perteneciente a la ciencia ficción, escrita por la autora del momento.
«A pesar del género, «The Host» es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros, ni naves espaciales, ni otro montón de claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor.” ha dicho Stephenie Meyer
En el libro Wanderer es una alienígena, invasora de cuerpos, que ha llegado a la Tierra junto con otras «almas” para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón.
El guionista y director Andrew Niccol nació en Nueva Zelanda, pero comenzó su carrera en Londres como director de spots publicitarios para televisión. Posteriormente se marchó a Los Angeles para hacer películas. Allí interesó al productor Scott Rudin con su guión de «El Show de Truman» (1998), pero Rudin no estaba dispuesto a apostar por un director novato, en particular cuando Jim Carrey acepto protagonizar el filme, aumentando el presupuesto a aproximadamente 60 millones de dólares. Niccol se hizo famoso tras el estreno de «Gattaca» (1997) película de ciencia ficción dirigida y escrita por él.