JORGE DREXLER OFRECERÁ UN CONCIERTO EN LA GALA DE CLAUSURA EL 7 DE NOVIEMBRE

Esta segunda edición que se desarrollará hasta el próximo 7 de noviembre, contará con la proyección de 38 documentales que se enmarcan dentro de las secciones oficiales de cortometrajes, largometrajes, secciones paralelas y proyecciones especiales.
El Cine Cervantes y el Nuevo Teatro Infanta Leonor compartirán las proyecciones y sede oficial del Festival. La ceremonia de clausura se celebrará en el Nuevo Teatro con un concierto de Jorge Drexler como broche de oro a la proyección de «Un instante preciso”. Este mismo espacio será el lugar donde el director Fernando Trueba, será homenajeado el viernes, 6 de noviembre. El resto de proyecciones se realizará en el Cine Cervantes.
Cultura destaca la gran participación en esta segunda edición del festival con los 139 documentales inscritos entre largometrajes y cortometrajes, que ha triplicado la cifra de participación del año pasado.
La sección oficial de largometrajes contará con la proyección de 10 documentales seleccionados de entre los 63 trabajos recibidos. Estos son: «Cuentos, primeros auxilios” de María Suárez y Esteban Varade, «Flores de Luna” de Juan Vicente Córdoba, «El Perdón” de Ventura Durall, «El fin de la espera” de Antonio Pérez, «Afal, una mirada libre (1956-1963)” de Alberto Gómez, «A la diestra del cielo” de Francisco Bech, «Hobby” de Ciro Altabás, «Hollywood contra Franco” de Oriol Porta, «Endeudados sobre la telaraña” de Ferran Vidal y «Life & Film” de Arkaitz Basterra Zalbide.
En la sección oficial de cortometrajes se proyectarán 14 documentales de los 76 inscritos: «Flores de Ruanda” de David Muñoz, «La voz del viento” de Víctor Manuel Fornies, «En la piel” de Juanma Valentín, «Doppelgangüer” de Oscar de Julián, «Notes of the other” de Sergio Oksman, «Quiero ser una gacela” de Ana Rodríguez Rosell, «Si sabes decir Hello” de Sergi González, «En mi soledad” de Benjamín Santana y Bernardo Rodríguez, «La sortie” de Chus Domínguez, «Aid L´kebir” de Carlos Otero, «Luchadoras” de Benet Román, «Mama Quirichaa” de Camino San José Gutiérrez, Iván Rodríguez y Pablo García Llamas, «El tránsito” de León Siminiani y «El mayor espectáculo del mundo” de Andrés López Mengual.