LOS AUDIOVISUALES DE ANIMACIÓN, UNA DE LAS NOVEDADES DEL CERTAMEN QUE SE INAUGURA EL 22 DE MARZO

Está previsto que acudan a este evento actores y directores de renombre, y se creará un entorno de participación con charlas y conferencias sobre la industria audiovisual así como exposiciones dentro de las actividades paralelas a las proyecciones.
La organización de este evento corre a cargo de la Asociación cultural Séptimo Arte y con el patrocinio oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de León a través de su concejalía de cultura leonesa.
El certamen que este año cuenta con un presupuesto sustancialmente menor al de la pasada edición ofrecerá al público un festival más austero aunque de calidad. Dentro de la Sección Oficial, es decir a concurso, habrá dos apartados el de Cine y el de TV. Otras secciones fuera de concurso: destacamos Cine de León, Joyas del Cine Español y una retrospectiva u homenaje a un actor o director de renombre.
«Historias con sentido” fue una de las secciones que mayor público atrajo en la edición anterior y que más expectación provocó. Vuelve este 2011 con nuevos títulos y con la intención de crear un espacio de cine accesible fiel a su público, personas con discapacidades sensoriales que usarán audio descripción y subtitulado.
Otra de las novedades de esta edición es el Concurso de Carteles, se abrirá así un espacio para que los creativos que lo deseen nos remitan sus creaciones u obras. De entre las cuales se elegirá una para ser el cartel oficial del Festival.
A destacar que el Festival estrenará la versión íntegra, el montaje del director de «Propios y Extraños», ópera prima en la largometraje de Manolo onzález, que se había estrenado con un montaje opuesto a los deseos del director. Todos los detalles sobre el festival en la web www.festivaleon.com.