El actor ha trabajado en series como «The Hours» y «Justicia Criminal» y en «I’am Not There» y en la adaptación cinematográfica de la shakespeariana «La tempestad»

Desde la primera película («Desde Rusia con amor») y durante 36 años, fue interpretado por el veterano Desmond LLewelyn. Falleció en 1.999. En 1962 («Dr. No») fue sustituído por Peter Burton, como el Mayor Boothroyd, y John Cleese («Monty Python») tomó el rol en 1992 en «Die Another Day» haciendo de profesor chiflado. Mendes ha prometido un guión enteramente original y no basado en libro alguno de Ian Fleming para Craig en su tercer Bond. La película lleva ya varios días en pleno rodaje.

Ya es oficial que Javier Bardem será un villano (Ralph Fiennes, otro), Naomi Harris será Eve, Bérénice Marlohe es la próxima «chica Bond», Sévérine, Albert Finney inhabitará al jefe de la terrible «M» (dame Judi Dench), al frente de la Inteligencia británica. Wishaw es muy popular en el Reino Unido por series como «The Hours» y «Justicia Criminal». Ha aparecido en la «biografía» de Bob Dylan «I’am Not There» y en la adaptación cinematográfica de la shakespeariana «La tempestad».

El personaje de «Q» (por Quartermaster) ha aparecido en 19 de los 22 filmes de la saga. Es el jefe de la «Q Branch» (o «División Q»). Mendes ha prometido aún más sorpresas. Teniendo en cuenta que ha conquistado a Rachel Weisz, Kate Winslet y Rebecca Hall, no tenemos la menor duda de su poder.