«THIS BE THE PLACE», LA BÚSQUEDA POR UN HOMBRE DEL CRIMINAL NAZI QUE TORTURÓ A SU PADRE, ENTRE LA COMEDIA ABSURDA Y EL RETRATO PATERNO FILIAL

Paolo Sorrentino, el director de «Las consecuencias del amor» e «Il divo» dirigirá a Sean Penn y a Frances McDormand en «This Must Be the Place», una película que se moverá entre la comedia absurda, el retrato íntimo de la relación entre un padre y su hijo y la aceptación del Holocausto, que se rodará en Nueva York.

Fue el propio Sean Penn, presidente del Jurado de Cannes que premió a Toni Servillo, protagonista de «Il divo», quién se acercó a Sorrentino para felicitarle, y de paso le dejó caer: «tómae en consideración para futuros proyectos». Han pasado tres años y Penn se prepara para trabajar con Sorrentino. «Escuchar esto del heredero de Brando y De Niro es todo un reto para un autor”, explica Sorrentino.
Sorrentino ha buscado para su primera película en inglés una historia a la medida del actor: Cheyenne, una estrella de rock retirada, se lanza a un viaje que le cambiará la vida. Tras la muerte de su padre, comienza la búsqueda de criminal nazi que torturó a su padre en Auschwitz.
«Al contrario que el resto de mis trabajos, «This Must Be the Place» será una película luminosa, abierta, que gira en torno a un personaje lleno de alegría”, adelanta Sorrentino mientras busca localizaciones en Nueva York. Al leer la breve sinopsis (es imposible obtener más, reina el secreto), no se diría, aunque, añade el director, quién explica que en el origen de esta historia «está de mi curiosidad por los escondites de los criminales nazis. No hay ningún elemento autobiográfico, sino la ambición de adentrarse en el corazón de la mayor tragedia del siglo XX». El director aclara que «será una obra sencilla, muy lineal. Una historia íntima, por delante de algo para nada sencillo, en la que intento unir dos familias, la del protagonista y, metafóricamente, la de Europa”.
La banda sonora estará firmada por David Byrne: «Es un sueño hecho realidad, los Talking Heads eran mis ídolos durante la adolescencia” dice el director en referencia a Byne que fue líder de aquel grupo. La película será una coproducción entre Italia, Francia e Irlanda con un presupuesto de 28 millones de euros.