Helen Mirren y Donald Sutherland, una pareja de octogenarios, que deciden vivir una última aventura, desde Boston hasta Key West

El director toscano Paolo Virzì se encuentra al otro lado del charco desde el 25 de julio para realizar su primera película en lengua inglesa, «The Leisure Seeker», con Helen Mirren y Donald Sutherland como protagonistas. Producen Indiana Production y Rai Cinema.

Ya se ha completado más de la mitad del rodaje de «The Leisure Seeker», que arrancó el pasado 25 de julio en Estados Unidos y concluirá a finales de septiembre. Helen Mirren y Donald Sutherland protagonizan el que será el primer largometraje en lengua inglesa del aplaudido director toscano, libremente inspirado por la novela homónima de Michael Zadoorian.

Se tratará, una vez más, de una road movie, tal y como lo era «Loca alegría», la última película del cineasta, presentada con éxito el pasado mes de mayo en Cannes. Francesca Archibugi (ya colaborador de Virzì en «Loca alegría»), Francesco Piccolo («El capital humano») y Stephen Amidon firman el guion de una película descrita como una aventura rocambolesca y humanísima con dos personajes conmovedores, a caballo entre la comedia y el drama, la alegría y el dolor.

La trama está centrada en una pareja de octogenarios llamados Ella y John y casados desde hace medio siglo. Él padece Alzheimer y ella, un tumor. Su fuga nace con el propósito de evitar las curas de los médicos y a los hijos, ya adultos. Él, convaleciente pero fuerte, ella, llena de achaques pero muy lúcida, se regalan una aventura por las carreteras norteamericanas, desde Boston hasta Key West a bordo de su viejo coche, con momentos hilarantes y otros terroríficos, viviendo apasionadamente un amor matrimonial que parece destinado a regalar revelaciones sorprendentes hasta el final.

Según Virzì, se trata de «una historia que habla universalmente de vida, de amor, del transcurrir del tiempo, de la enfermedad, de la fuerza y de la fragilidad de los vínculos familiares”.

«The Leisure Seeker» es una producción de Fabrizio Donvito, Marco Cohen y Benedetto Habib para Indiana Production, con Rai Cinema y en asociación con 3 Marys Entertainment. La cinta cuenta con un presupuesto total de casi 15 millones de euros.