EL FILME LO PRODUCIRÁ Y DIRIGIRÁ GORE VERBINSKI

El Cluedo se ambienta en una mansión de campo inglesa en la que se ha cometido un crimen. En el juego, con el tablero dividido en diferentes habitaciones, cada jugador es un visitante de esta mansión cuyo objetivo es desenmascarar al autor del asesinato.
Esta no es la primera vez que este juego de intriga inspira una película. En 1985 vio la luz una comedia de misterio que en castellano llevaba el título de «El juego de la sospecha» y que dirigió Jonathan Lynn.
El Cluedo no va a ser el único juego de mesa que tendrá su versión cinematográfica. También está previsto que salten a la pantalla el Risk, el Trivial Pursuit, la Ouija o el Monopoly, este último posiblemente con Ridley Scott en la dirección. Se da la circunstancia que estos juegos de mesa, creaciones de la juguetera Hasbro, no son los únicos productos de la casa que están saltando a la gran pantalla. A punto de hacerlo están los «G.I.Joe·» y ya lo hicieron, y con mucho éxito, los «Transformers», cuya secuela llegará a los cines el próximo mes de junio.
No hay fecha de inicio de rodaje ni reparto para esta versión del Cluedo, pero antes Verbinski llevará a la pantalla otro juego, pero en esta ocasión un videojuego, «Bioshock» que según el director es el más atractivo.