ANGELICA TANARRO Y MARIO CAMUS ACOMPAÑARON AL AUTOR A SU PASO POR EL FESTIVAL DE VALLADOLID

Gustavo Martín Garzo, escritor vallisoletano con una larga carrera a sus espaldas, ha presentado este viernes 31, en el marco de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, «Sesión contínua», un homenaje a los cines de barrio con programa doble y un repaso apasionado con otra mirada a las mejores películas de la historia del cine.

Martín Garzo se ha confesado como «un enamorado del cine”. Durante la presentación ha contado como utilizaba las películas para introducirse en lugares donde nunca más podría volver a estar, además de aprovechar para ir a ver a las mujeres que describe como «lo más magnífico de la historia del cine, sobre todo cuando se encuentran en situaciones de miedo”.
La presentación, aunque ha contado con pocos minutos de duración debido a la atareada agenda de actos oficiales de la Seminci, ha estado llena de momentos emotivos salidos de las plumas de dos de buenos amigos de Martín Garzo: Angélica Tanarro y Mario Camus.
La periodista y escritora ha definido el libro como «un cuento en el que un gran número de generaciones se pueden llegar a sentir muy identificadas”.Mario Camus se ha mostrado totalmente de acuerdo con las afirmaciones de su compañera, añadiendo que «como bien muestra Gustavo en este libro, el cine ha sido la escuela que nos formó”.
Un repaso por películas que han marcado la vida de muchas personas fue lo que colocó el punto y final a la presentación: desde Tarzán a King-Kong pasando por el western de John Wayne, así acabó definiendo Martín Garzo el cine, como «una escuela de vida”.