EL ACTOR IRLANDÉS COLM MEANEY SERÁ EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA SOBRE CHOQUES DE CULTURAS

«Esta película no tendría sentido si no se hiciera aquí, ya que está llena de elementos autobiográficos» asegura el director mallorquín. Tanto es así que, para Toni Bestard, «aparte de los tres protagonistas de la cinta, habría que añadir un cuarto: la Serra de Tramuntana, ya que el paisaje tiene un papel muy importante».
Colm Meaney ha participado en producciones como «The Commitments», de Alan Parker; «La camioneta» y «Café irlandés», ambas de Stephen Frears o «El último mohicano», de Michael Mann. El actor, que lleva 5 años viviendo en la isla, en la localidad de Sóller, donde se compró una casa para poder apartarse de Los Ángeles, se encuentra feliz de rodar una película tan cerca de su casa.
El actor irlandés interpretará a un extranjero que llega a la Isla con un propósito muy concreto. El director comenta que «en muchos pueblos de Mallorca siempre ha existido «el extranjero». Siempre hay un choque con la gente local». Algo así mostraba la película «Yo», de Rafa Cortés, también rodada en Mallorca. Sin embargo, Bestard afirma que «la cinta no tendrá ninguna similitud la Rafa Cortés. Su obra era muy introspectiva y la mía es todo lo contrario»
Se prevé que el rodaje de «El perfecto desconocido» empiece el próximo mes de enero, tras dos meses de preproducción.