El actor y productor se encuentra en negociaciones con las empresas aeroespaciales Space X y la NASA

Tom Cruise trabajará junto a las empresas aeroespaciales Space X de Elon Musk y la NASA, para desarrollar un nuevo proyecto de acción que se rodará en el espacio, siendo la primera película de ficción que realmente se filma fuera del planeta, y un «más dificil todavía» para el actor y productor, que a sus 57 años sigue prescindiendo de dobles o especialistas en la mayor parte de sus escenas.

Cruise se encuentra en negociaciones con las ya antes mencionadas empresas aeroespaciales Space X y la NASA y así lo ha confirmado tanto el medio Deadline como el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, mediante una publicación en su cuenta de Twitter en la que afirmaba sentirse emocionado de trabajar con Tom Cruise y la empresa de Elon Musk. Ya en 2013, Tom Cruise interpretó a un comandante de la NASA en la película «Oblivion» pero será ahora cuando el actor se convierta de verdad en uno y filme este nuevo proyecto en el espacio que, a pesar de encontrarse en desarrollo y que éste se encuentre en sus etapas iniciales, poco más se sabe de él y todavía carece de un estudio que lo financie.

Ya es habitual ver al actor estadounidense en películas de acción ya que es conocido por otras películas de este género como la saga de «Misión Imposible», «Oblivion» o «Top Gun: Ídolos del Aire», por lo que, aunque esto sea un hito en el ámbito cinematográfico y un nuevo reto para Cruise, filmar este proyecto en el espacio será sólo un desafío más para el actor, ya acostumbrado a rodar muchas escenas cargadas de peligro.

Cruise ha rozado el riesgo en la mayoría de las producciones de acción en las que ha participado y muestra de ello es que el estadounidense es de los pocos actores que se niegan a que sus escenas sean rodadas por dobles de acción, aunque eso sea muy arriesgado para su integridad física en muchas ocasiones. Todo mientras las compañías aseguradoras acepten.

Escalar el rascacielos Burj Khalifa de Dubai de 828 metros de altura en «Misión Imposible: Protocolo Fantasma», aguantar seis minutos y medio la respiración bajo el agua en «Misión: Imposible – Nación secreta», pilotar los mandos de un helicóptero (haciendo previamente un curso de 2000 horas) en «Misión: Imposible: Fallout» o hacer salto base en «Misión Imposible 3» son algunas de las hazañas que el actor ha realizado en la mayoría de su carrera y que, en algunas ocasiones, ha llegado a sufrir desde leves daños como torceduras hasta algunas un poco más serias como fisuras en las costillas o incluso roturas en sus huesos.

El actor seguirá con sus andaduras de la saga «Misión Imposible» con la parte 7 y 8 que ya han anunciado su estreno para los dos próximos años. Además, se encuentra en postproducción otra película de la saga «Top Gun» mientras que «Live Die Repeat and Repeat» y «Luna Park» son otros proyectos que ya tiene anunciados y se encuentran en fase de preproducción.