La película se exhibirá en la sección «Focus on World Cinema» del certámen

La película «El menor de los males» viajará el próximo mes de agosto a la ciudad canadiense de Montreal, para participar en su célebre festival de cine. El filme ha sido invitado a figurar en la sección Focus on World Cinema.

La película, dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Carmen Maura, Roberto Álvarez y Verónica Echegui, se rodó el verano pasado, en el pazo de la localidad de Pontemaceira, muy cercana a Santiago de Compostela. El filme fue presentado oficialmente en el Festival de Cine de Málaga, donde logró tres galardones del jurado: el premio al mejor guión, para Antonio Hernández y Antonio Galeano; a la mejor actriz de reparto, para Verónica Echegui; y al mejor vestuario, para la gallega Ruth D. Pereira.

La producción cuenta, además, con la participación de varios intérpretes gallegos, como Berta Ojea, que acaba de rodar la segunda parte de «Mortadelo y Filemón»; Antonio Durán «Morris», al que pudimos ver en títulos como «Los lunes al sol», «El lápiz del carpintero» o «Princesas»; César Cambeiro, («Los lunes al sol», «Heroínas», «De bares»; y Xavier Deive, un actor muy conocido en Galicia, que con «El menor de los males» realiza su primera incursión en el cine