LA OBRA DE SHAKESPEARE ESTÁ DIRIGIDA POR DENIS RAFTER Y PROTAGONIZADA POR MARTA HAZAS, FERNANDO CONDE, MANUEL REGUEIRO Y JORGE LUCAS

«El Mercader de Venecia» es una obra en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez: el enigma de los cofres en la casa de Porcia en Belmonte, las circunstancias de Launcelot el bufón, el amor entre Yesica la jovencita judía y Lorenzo, el amor entre Antonio y Bassanio y el odio profundo entre Shylock y Antonio.
El elenco completo de este montaje está integrado por Marta Hazas, Fernando Conde, Manuel Regueiro, Jorge Lucas, Luz Nicolás, Ricardo Vicente, Ruth Salas, Ángel García Suárez, Ruth Salas, Edgar S. Millán, Carlos Moreno y César Sánchez y la colaboración de José Hervás
Fernando Conde, que da vida al vengativo judío Shylock, explica que la obra «tuvo que cambiar parte de su reparto porque es muy difícil mantener una compañía de catorce actores en gira», subrayando «el enorme afecto y cariño» por Natalia Millán (actualmente en «Chicago») y Juan Gea, que dejaron la obra por proyectos personales.
Denis Rafter habla de «El Mercader de Venecia», una de las obras de William Shakespeare más representadas a lo largo de la historia, como es una función «complicada en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez: el enigma de los cofres en la casa de Porcia en Belmonte, las circunstancias de Launcelot el bufón, el amor entre Yesica la jovencita judía y Lorenzo, el amor entre Antonio y Bassanio y el odio profundo entre Shylock y Antonio». «El mercader de Venecia» mezcla entre tragedia y comedia desarrollando una lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, el placer y el sufrimiento.
Rafter se refire al texto de Shakespeare como «un cuentacuentos. Queremos explicarlo así, como una historia. No buscamos el racismo ni las relaciones amorosas entre unos u otros. Shakespeare está por encima de estos «detalles”. Shakespeare es más que nada humano. Su grandeza reside en su gran elocuencia poética, su estructura teatral y su entendimiento del ser humano».