L GUIONISTA DDE LAS DOS PRIMERAS ENTREGAS TOMA EL RELEVO DE J.J. ABRAMS, QUE ESTÁ DIRIGIENDO EL EPISODIO VII DE «STAR WARS»

Según informa la revista Variety, aunque todavía el acuerdo no se ha hecho oficial, Skydance y Paramount ya han elegido a Orci por delante de otros candidatos como Joe Cornish («Attack the Block»).

El nombre de Orci venía ya sonando desde hace semanas para tomar las riendas de la saga, huérfana desde que Abrams decidiera cambiar de acera y dirigir el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias. La noticia llega después Órci rompa su relación profesional con Alex Kurtzman, su compañero de escritura con el que había trabajado hasta la fecha. Ambos, que seguirán compartiendo productora de televisión, han decidido ir por caminos separados en futuros proyectos cinematográficos.

En la tercera enterga de la saga volveremos a encontrarnos con joven Capitán Kirk, interpretado de nuevo por Chris Pine, escoltado por su fiel compañero vulcaniano Spock, al que da vida Zachary Quinto.

Junto a ellos, los rostros habituales de esta nueva etapa de la saga como las de Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu), Karl Urban (Bones) o la última incorporación Alice Eve que da vida a la doctora Carol Marcus.