Un canto a la libertad y el orgullo de los cómicos de la legua en torno a una trouppe de faranduleros

La función, que nació como espectáculo de calle para pasar desde prinpios de diciembre en Sevilla a las tablas de los escenarios teatrales, lo que se repite ahora en Málaga y posteriormente, a finales de enero en granada, muestra a una mini Compañía de artistas del estómago vacío, que se alimentan a base de recuerdos pasados por gloria. Tres muertos de hambre que pasean su desquiciada presencia con el orgullo de los locos, y que, encima, saben divertir, hacer reír, hacer sonreír y emocionarse, a aquellos que estén dispuestos a verlos en acción.
Los artistas de esta trouppe de ingenuos realizan números de variedades, arrastrándose de un pueblo a otro propulsados por el halo falsamente romántico de su profesión. Nos presentarán al Circo de las Pulgas, al Rey de la Música Ligera, al Mentalista Dr.Lienchestein, al Forzudo Zamburdo, o al bailarín Fred.
Sin olvidar la rifa de una paletilla un tanto ibérica que hará las delicias de quien le toque… Y la función se hará esperando la llegada de Liliana «La Bambina», la gran vedette, porque, como es costumbre en la compañía, su presencia siempre sorprendente, es el plato fuerte de este maravilloso espectáculo.
«Luces de Variedades» es un canto a la libertad y el orgullo de los cómicos de la legua, los artistas que iban trillando las piedras de los caminos hasta llegar a las plazas populares para distraer del hambre a las escuálidas barrigas de las niñas y los niños, y a los endurecidos espíritus de los adultos de la tristeza de los tiempos difíciles.