STEPHEN DALDRY, MEJOR DIRECTOR DE UN MUSICAL Y GEOFFREY RUSH Y LA VETERANA ANGELA LANSBURY, MEJORES ACTORES

El trío de protagonistas, el hijo de cubanos David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulish, han agradecido a las personas relacionadas con el show, con menciones a sus padres y hermanos. Finalmente Kulish ha dicho, entre los vítores del público en el Radio City Music Hall: «Queremos decirle a todos los niños allá afuera que quieran bailar, nunca se rindan».
«Billy Elliot» ha logrado otros ocho premios, entre ellos el de mejor director de un musical, libreto de un musical y coreografía. Sin embargo su compositor Elton John no ha obtenido el Tony a la mejor música original, que ha sido para «Next to Normal». Alice Ripley, como una mujer que sufre una enfermedad mental, recibe el galardón a la mejor actriz en un musical por el mismo musical.
El Tony al mejor director de un musical fue para Stephen Daldry, por «Billy Elliot». «He tenido la bendición de pasar la mayor parte de los últimos 10 años trabajando en Billy Elliot», asegura Daldry, calificando la experiencia como «un viaje largo y extraordinario».
«Billy Elliot» también se lleva las estatuillas al mejor actor de reparto (Gregory Jbara), escenografía, iluminación y sonido y empata con «Next to Normal» en la categoría de mejor orquestación.
«God of Carnage», una cruel comedia de la dramaturga francesa Yasmina Reza sobre dos parejas liberales de clase media cuyos hijos se inmiscuyen en una pelea, se lleva los premios a la mejor obra, mejor director, Matthew Warchus, y mejor actriz, Marcia Gay Harden.
Reza, quien ya había ganado un Tony a la mejor obra por «Arte», ha dicho: «Quizás no notaron mi acento; quisieron oírlo de nuevo. Estoy muy agradecida con todas las personas que dieron lo mejor para la producción».
En esta noche de estrellas Geoffrey Rush se ha impuesto como mejor actor en una obra por su extravagante encarnación de un rey moribundo en «Exit the King».
Karen Olivo, de padre puertorriqueño y madre dominicana, obtiene el Tony a la mejor actriz de reparto en un musical por su fogosa interpretación de Anita en la reposición de «West Side Story». Roger Robinson gana el Tony al mejor actor de reparto por su papel místico estilo chamán en «Joe Turner’s Come and Gone».
Angela Lansbury obtiene su quinto Tony, esta vez por su interpretación de la descabellada médium Madame Arcati en una reposición de «Blithe Spirit» de Noel Coward. Y una emotiva Liza Minnelli logra el premio a un evento teatral especial por su show «Liza’s at the Palace$.