LA CANTANTE Rosario Mohedano debuta como primera actriz EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ DE MADRID

Madrid se ha convertido en la capital del musical de España. En los últimos años han desfilado por la cartelera madrileña los más variados espectáculos gracias al apoyo del público, al arrojo de los productores y la innegable calidad de bailarines, músicos, técnicos y artistas. Faltaba un musical como «Habana Pasión», que trae todo el color y el calor de la música, los ritmos y la tradición cubana y caribeña.

«Habana Pasión» cuenta la historia de Belén (Rosario Mohedano, en su debut como primera actriz), una española que viaja de vacaciones a Cuba en el momento más difícil de su vida. Allí conoce a Juan (Yuro Leyva), con quien descubrirá lo maravilloso de esa magnética isla del Caribe.
El idilio es el hilo conductor del espectáculo, para sumergir al espectador en 21 números musicales que permiten disfrutar de la rica y contagiosa cultura musical cubana: sones, boletos, cha cha chás, mambos, rumbas, guarachas, pregones, guaguancós, desfilan por el escenario en una cuidada selección de temas popularizados por el Trío Matamoros, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Tito Puente, Antonio Machín, Celia Cruz, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Los Van Van. Temas que cobran fuerza y sabor gracias a la interpretación en directo de la Cuban Ensemble Orquesta.
La fuerza del espectáculo se apoya también en un ballet joven, alegre, apasionado y vitalista, que pone energía y entusiasmo en unas coreografías rebosantes de ritmo, fuerza y sensualidad. Un ballet que culmina su actuación con «La chancletita”, un espectacular y pegadizo número apoyado en «zapateo” de los bailarines que supera cualquier número de claqué.
Otros números originales y vistosos como «El yerberito”, un homenaje a los míticos shows del Tropicana o el de una curandera que sana los males del joven cubano enamorado, refuerzan con su colorido el espectáculo y reciben un merecido aplauso del público.
Rosario Mohedano domina la escena cuando saca su privilegiada voz y embruja al público con su fuerza interpretativa y el aleteo de sus manos prodigiosas. Todos sus temas individuales levantan el espectáculo pero puestos a elegir nos quedamos con «La bailarina española”, donde demuestra una vez más su calidad musical, su sólida formación y su casta artística. Con Habana Pasión da un paso más en su carrera asumiendo con profesionalidad la actuación y sobre todo el baile. La acompaña Yuro Leyva que se presenta por primera vez en España demostrando sus innegables dotes interpretativas.
La obra está escrita por Isdel Mori, de quién también es la dirección artística. La asesoría artística la firma Amador Mohedano, la dirección Musical Gito Maletá, la coreografía pertenece a Manuel Garzón, Greechen Rodríguez y Marta de la Villa y el elenco, junto a Rosario Mohedano y Yuro Leiva, incluye a otros 25 artistas en escena.