El espectáculo, producido por Whoopi Goldberg, ha sido nominado a cuatro premios Oliver y a cinco premios Tony

El musical está basado en la popular película de los noventa (que contó con una secuela) en la que la actriz Whoopi Goldberg, ahora, productora del musical, encarnaba a una diva de la música disco. Tras ser testigo de un asesinato se esconde de los delincuentes en un convento. La comedia muestra el contraste entre su particular visión de la vida con la rigidez de la vida monacal. «Sister Act» es «una gran comedia para toda la familia. Os prometo que pasaréis una increíble noche en el teatro» explica la actriz y productora Whoopi Goldberg en un comunicado.

El musical contará con una banda sonora original inspirada en los diversos estilos musicales como el Motown, el soul, el funk, o la música disco. La música correrá a cargo de Alan Menken, ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro por su trabajo en las películas aminadas de la Disney «La Sirenita», «La pequeña tienda de los Horrores», y «La Bella y la Bestia». También participaran el letrista Glenn Slaterm, galardonado con un Oscar y un Tony por «La Sirenita», y los guionistas de «Cheers» Cheri y Bill Steinkellner.

«Sister Act» es un espectáculo «que la gente cree conocer, pero con el que luego se llevan una grata sorpresa. Al ver que no es lo que esperaban es una experiencia mágica para un productor», explica Goldberg.

El espectáculo, ya presentado en Broadway y el West End londinense, donde ha cosechado grandes éxitos. Ha sido nominado a cuatro premios Oliver y a cinco premios Tony. Además, ha tenido una buena respuesta por parte de la crítica.