La película de Wes Anderson tiene en su reparto a Owen Wilson, Adrien Brody, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jude Law y Ralph Fiennes

«The Grand Budapest Hotel» tiene en su reparto a la mayoría de los habituales en el cine de Anderson: Owen Wilson, Adrien Brody y Edward Norton. Además de Saoirse Ronan, Jude Law y Ralph Fiennes, el nuevo «M» de Daniel «Bond» Craig. El realizador no ha revelado mucho del film, pero se sabe que se sitúa en los años 20 del pasado siglo en un hotel húngaro y está parcialmente inspirado en las películas de Ernst Lubitsch, un director de comedia con un toque idem que recreaba historias europeas en impresionantes decorados.
La última música de Desplat la hemos oido en la fulminante «Argo» (Ben Affleck, 2012), «La noche más oscura» («Zero Dark Thirty», Kathryn Bigelow, 2012), «Moonrise Kingdom» (Wes Anderson, 2012), «De óxido y hueso» (a la mayor gloria de Marion Cotillard) y «El origen de los guardianes» («Rise of the Guardians»). A lo largo de su carrera, ha sido cuatro veces nominado al Oscar por sus inigualables partituras: «El discurso del rey» (2010), «The Fantastic Mister Fox» (Wes Anderson, 2009), «El curioso caso de Benjamin Button» (2008) y «The Queen (La reina)» (Stephen Frears, 2006).