Era uno de los compositores más laureados de Hollywood y Broadway y firmó mása de 40 bandas sonoras de películas

Compositor, director y pianista, Marvin produjo más de 40 bandas sonoras de películas, incluyendo composiciones originales y adaptaciones musicales. Ganó dos premios Oscar a la mejor partitura y mejor canción por «Tal como éramos» (1973) y protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand.
Su producción fílmica que incluye otros éxitos como «El golpe» (junto a Scott Joplin), «La decisión de Sophie», «Gente corriente», «El nadador», «Tres hombres y un bebé», «Castillos de hielo», «Toma el dinero y corre» y «Bananas». Su último trabajo fue para crear una película basada en la vida del pianista Liberace.

Fue en Broadway, donde ganó un Tony y un Premio Pulitzer en 1975 por la música del musical «A Chorus Line», que en ese momento se convirtió en el espectáculo de mayor éxito en Broadway. Hamlisch fue uno de los pocos artistas que consiguió ganar premios Emmy (cuatro), Grammy (cuatro), Oscar (tres), Tony (uno) y Globos de Oro (tres).

En el momento de su muerte, ocupaba el cargo de director de varias orquestas sinfónicas de Estados Unidos y tenía previsto dirigir a la Filarmónica de Nueva York en el concierto de Nochevieja.