Sylvia Verheyde es la directora de «Confession of a Child of the Century» a partir de una novela de Alfred Musset

Sus más conocidas relaciones han sido las drogas y la modelo Kate Moss, para la que constituyó una pésima influencia. Sin embargo, el músico «tóxico» Pete Doherty ahora aparecerá nada menos que junto a Charlotte Gainsbourg en la película dirigida por Sylvia Verheyde «Confession of a Child of the Century» («Confesión de una criatura del siglo»).

Se trata de un drama de relaciones en la que un hombre libre de responsabilidades sufre un cambio radical en su vida cuando es testigo del engaño de su amante. Verheyde ha adaptado su película de la novela de Alfred Musset de 1836 «Confession d’un enfant de Siecle».

Devastado por el engaño y trastornado por la muerte de su padre, se esconde en la campiña donde conoce a una joven viuda, el personaje de la ganadora de Cannes el pasado año con «Antichrist», de Lars von Trier. Pero aunque se atraen, él cae en la paranoia de que ella le engañará.
La película está producida por Bruno Berthemy y en ella están también Lily Cole, August Diehl y Josephine de La Baume. Disribuirá Cohen Group, cuyo presidente, Charles S. Cohen ha declarado: «La adaptación de una novela no es fácil, pero Verheyde ha conseguido una perspectiva única de esta historia y estamos encantados de compartirla con ella». Wild Bunch participa también.