LA PELÍCULA DIRIGIDA POR MARK HERMAN, ADAPTA LA NOVELA HOMÓNIMA DE JOHN BOYNE

«El niño con el pijama de rayas” es una coproducción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, dirigida por Mark Herman, realizador de películas como «Tocando el viento” (1996), «Little voice” (1998), «¡Qué pasada!” (2000) y «Hope Springs” (2003). Ha sido producida por David Heyman, productor de la saga «Harry Potter”, para Miramax y cuenta con un guión escrito por el autor de la novela, John Boyne y el propio director de la película.
«El niño con el pijama de rayas” está basada en la novela del escritor irlandés Joyn Boyne, publicada en 2006, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años. La novela ha vendido ya más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de 30 idiomas. La película cuenta en su reparto con David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend y el niño Asa Butterfield. Narra la fascinante historia de la amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración. Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.
El equipo de «El niño con el pijama de rayas” estará presente en San Sebastián en el estreno internacional de la película, que previamente tendrá un estreno local en Londres y Dublin.