La novela de Humberto Eco salta a la escena interpretada por Karra Elejalde y Juan José Ballesta

La función es una producción de Pentación. Garbi Losada se encarga de las labores de dirección y también ha sido la responsable de adaptar la novela original de Eco junto a José Antonio Vitoria. El reparto actoral está encabezado por Karra Elejalde y Juan José Ballesta y se completa con la presencia de Miguel Munárriz, Koldo Losada, José Mari Asin, Pedro A. Penco, Javier Leoni, Cipri Losada, David Gutiérrez, César Novalgos, Jorge Mazo e Inma Pedrosa.

La acción desarrolla unas intrigas medievales. La trama se sitúa en una abadía benedictina de los Alpes italianos en el siglo XIV. En un ambiente culto y medieval, fray Guillermo de Baskerville y su alumno, Adso de Melk, comienzan a investigar las extrañas muertes que giran en torno a un libro que se creía perdido, el segundo de la ‘Poética’ a Aristóteles, dedicado a la comedia. Su investigación entra en conflicto con el responsable de la impresionante biblioteca de la abadía, Jorge de Burgos, un monje ciego que considera la risa como algo oscuro y pernicioso.

«El nombre de la rosa» es un sugerente collage literario en el que tienen cabida el relato detectivesco, la crónica medieval y la alegoría. El resultado es una obra en la que se funden pensamientos filosóficos, intensas descripciones y complejos conflictos que consiguen despertar el interés del público.

La obra se estrena en el Gran Teatro de Cáceres, donde podrá verse los días 6 y 7 de junio. posteriormente se presentará en el Festival de Olite, en Navarra, el 20 de julio.