Mark Pellington dirigirá finalmente la versión estadounidense del éxito de J. A. Bayona

Mark Pellington viene de dirigir otras inquietantes películas de suspense, género por el que se sabe mover muy bien, como «rlington Road, temerás» o «El milagro de Henry Poole». Guillermo del Toro, que produjo la cinta original española, será el coproductor del remake, y ahora es también coguionista junto a Larry Fessenden, a partir del guión escrito por Sergio G. Sánchez para la versión de Bayona. Aún no se conoce el reparto para esta versión en inglés.
Como se sabe, «El orfanato» narraba el drama de una mujer que, junto a su marido, se hace cargo del orfanato en el que creció, descubriendo que el amigo imaginario de su hijo es la misma persona que la aterrorizó cuando ella era una niña. Belén Rueda era la protagonista.

«El orfanato» encabezó en 2008 la lista de las películas españolas más taquilleras en todo el mundo, estrenándose en salas de 15 países. En Estados Unidos obtuvo más de 7 millones de dólares de taquilla, a pesar de tener una distribución bastante limitada en versión original española subtitulada al inglés. En las salas españolas logró 4,4 millones de espectadores y ganó 7 premios Goya. Fue seleccionada por la Academia de Cine de España para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero no llegó a ser nominada por Hollywood.