GEORGE CORRAFACE, HAMÉ, EDUARDO BLANCO, GRANT MCDONALD Y ZRINKO OGRESTA COMPLETAN EL JURADO INTERNACIONAL DEL CERTAMEN QUE COMIENZA ESTE VIERNES DÍA 6

La trayectoria profesional de Fernando G. Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) ha sido reconocida en sus dos ámbitos, como periodista y como novelista. Delgado es autor, entre otras, de las novelas «Exterminio en Lastenia» (Premio Pérez Galdós, 1980), «Háblame de ti» (1994) y «La mirada del otro» (1995) por la que recibió el premio Planeta. Como periodista, ha recibido el Premio Ondas y el Antena de Oro, en 1995, por su trabajo en el Telediario de TVE. Tras sus inicios radiofónicos en RNE, donde fue director de Radio 3 y de la propia RNE en dos ocasiones, se incorporó a TVE y, posteriormente, a la Cadena SER, donde ocupó la dirección del programa de fin de semana «A vivir que son dos días» y donde, en la actualidad, sigue siendo colaborador.
El director croata Zrinko Ogresta, cuya película «The Washed Out», fue seleccionada para los Oscar en 1996 es otro de los destacados miembros del jurado que deberá elegir la Lady Harimaguada de Oro de la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a estos dos, el actor francés de origen griego, Georges Corraface (Paris, 1952), quien ha participado en más de sesenta rodajes y goza de gran popularidad en nuestro pais gracias a su interpretación de Yamán en «La pasión turca» (Vicente Aranda), el argentino Eduardo Blanco, quien formó parte del elenco de la nominada al Oscar «El hijo de la novia», «Conversaciones con mamá» y «Luna de avellaneda», entre otras, el cantante del grupo de rap Le Rumeur, Hamé, y por último, el actor Grant McDonald.
El jurado encargado de fallar el premio José Rivero al Mejor Nuevo Director estará integrado por el director Matías Piñeiro («El hombre robado», «A propósito de Buenos Aires»), el experto y programador Dario Oliveira y la actriz Azucena de la Fuente («El guardavías», «Teresa el cuerpo de Cirsto», de Ray Loriga).