Prepara una versión teatral de «Descubriendo Nunca Jamás», basada en la película acerca de la vida del escritor J.M. Barrie

A lo largo de los últimos 12 años, Harvey Weinstein, uno de los más poderosos productores (no el más querido por sus tiránicas maneras y rudeza) ha producido hasta 35 perezosas producciones teatrales, que incluyen el musical premiado con un Tony y éxito taquillero «Billy Elliot» y la legendaria «Los productores», la de la canción «La primavera de Hitler». Pero ahora ha decidido zambullirse de lleno en el arte de Talía durante la temporada 2013-2014 para lo que ya negocia con dueños de teatros en Broadway para la producción de «Descubriendo Nunca Jamás».

«Descubriendo Nunca Jamás» («Finding Neverland») estará basada en la película de 2004 acerca de la vida del escritor J.M. Barrie acerca de la creación de «Peter Pan», protagonizada por Johnny Depp, Kate Winslet y Julie Christie. Este proyecto requerirá de un presupuesto de 11 millones de dólares y hace un mes se ha estrenado otra versión dirigida por Rob Ashford en Leicester, logrando en The Daily Mail una categoría de 5 estrellas, la máxima puntuación. Esta versión llegará a Londres en marzo de 2013 antes de su estreno neoyorquino
Weinstein confía en mejorarla para Broadway, modernizarla. Por cierto, que el creso fue productor ejecutivo del filme. Tiene ya la participación de Bono y de The Edge, del grupo U2, como asesores. No en vano participó finacieramente con ellos para la creación de la banda sonora del último muy siniestro «Batman». Cuenta también con el consejo del compositor Andrew Lloyd Webber, el dueño de un teatro en Broadway y productor Jordan Roth y el actor ganador de un Tony, el grueso cómico británico James Corden. Ha dicho Weinsten: «todos han coincidido en que hay 20 minutos mejorables» y se acusó de haber cortado en el film una participación hilarante del magistral Dustin Hoffman. «Aquel personaje aportaba ligereza, así que lo voy a introducir para el teatro».
En el fondo le quiere hacer competencia a su rival, el productor Scott Rudin, que este año elevó a «The Book of Mormon» como una de las grandes triunfadoras de los Tony. «Con todo ésto, quiero mayores riesgos artísticos». Con su película contra la Cienciología «The master» (con el impagable Phillip Seymour Hoffman y un mercurial Joaquin Phoenix) y sus brutales medios de lobby, aspira a varios Oscars para el próximo año.